La fuerte polémica que enfrenta al equipo de comunicaciones del Gobierno Regional de Antofagasta

Jefa de Comunicaciones presentó una nueva demanda por acoso laboral, a la vez que se habría producido un incidente al interior del edificio de la Intendencia que concluyó con la llegada de Carabineros hasta el lugar.

Una nueva demanda por acoso laboral presentó la Jefa de Comunicaciones del Gobierno Regional de Antofagasta, Margarita Moll, en contra de su empleador producto de diferentes situaciones que -denuncia- le afectan en su lugar de trabajo.

La Periodista acusó en el Tribunal del trabajo de Antofagasta una acción legal por “Vulneración de Derechos Fundamentales”, en contra del Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y otros funcionarios, luego de su incorporación a trabajar después de una licencia médica y teniendo vigente otra demanda por maltrato laboral y el envío de un video sexual por parte de un asesor del intendente.

Asimismo mediante las redes sociales publicó un video en el cual acusa “permanentes maltratos y descalificaciones” indicando que han cuestionado sus labores y capacidades profesionales, además de que se le ocultaría información, aislándola e ignorándola.

De igual modo acusó que se le impidió el acceso a la oficina del Departamento de Prensa del Gobierno Regional debiendo realizar sus funciones en el hall de acceso, una situación tras la cual se habría producido un altercado con otros funcionarios de la repartición pública, entre ellos la Periodista de Gabinete Carolina Lara, incidente que incluso motivó la llegada de Carabineros al recinto.

Desde el Gobierno Regional no se ha entregado una versión oficial respecto al tema, si bien trascendió que la puerta eléctrica instalada en la zona de prensa sería una medida de seguridad para evitar robos que se habrán producido en el lugar y que no habría ninguna intención de afectar las labores de Margarita Moll, agregándose también que habrían otros trabajadores que se verían afectados por actitudes de la periodista denunciante que estaría generando una polémica artificial.