30 mil chips se implantaron a perros y gatos en Antofagasta

Antofagasta, Ciudad amigable con sus mascotas es el propósito que se planteó el municipio antofagastino con el fin de crear consciencia en los vecinos del cuidado y tenencia responsable de sus mascotas, es así que se han desarrollado diferentes iniciativas que buscan ese fin como, por ejemplo, la entrega gratuita de Chip, requisito para la inscripción en el registro nacional de animales de compañía, que en sólo un año superó las 30 mil unidades.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, expresó su satisfacción por la positiva respuesta de la comunidad, quienes han utilizado este beneficio municipal en un gran número, sin embargo, no todos han finiquitado el trámite para cumplir con la normativa.

 “Estamos muy contentos como municipio por el trabajo que hemos desarrollado con nuestros vecinos para generar tenencia responsable de mascotas cada día mucho más estricta. En tan sólo un año, hemos implementado más de 30 mil chips en perros y gatos de manera gratuita en la comuna de Antofagasta, sin embargo, tan sólo el 50% de nuestros vecinos ha terminado este proceso para poder inscribir en el registro nacional, por eso quiero hacer el llamado a ese 50% a que termine este proceso”

La jefa comunal explicó que “nosotros como municipalidad estamos haciendo fuertes fiscalizaciones en toda nuestra comuna y gracias a esas fiscalizaciones hemos logrado a disminuir el maltrato que existen hoy hacia nuestros animales.  Por eso mi llamado es que se sigan sumando para que la comuna de Antofagasta sea pionera en el cuidado de nuestras mascotas”.

La plataforma de inscripción está disponible para todo el país en el sitio web: www.registratumascota.cl, donde los dueños deben ingresar los datos de sus mascotas utilizando la clave única para trámites entregada por el Registro Civil.

Ingresando al portal se debe subir el certificado del chip implantado con la firma de un médico veterinario, además de un poder simple declarando ser el dueño de la mascota.