Antofagasta: Carabineros frustra millonario robo de cables de cobre

Referencial

La rápida acción de Carabineros permitió evitar durante la noche del domingo un millonario robo de cobre a una empresa ubicada cerca de Antofagasta.

Los efectivos policiales de la Subcomisaría de Playa Blanca sorprendieron in fraganti a cinco sujetos que se encontraban sustrayendo una importante cantidad de cables de cobre.

Según los antecedentes, lo hechos ocurrieron cerca de las 23 horas, cuando un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales denunció que un grupo de individuos estarían sustrayendo 10 carretes de cables de cobre avaluados en más de 20 millones de pesos.

Ante esta situación Carabineros de los Cuadrantes 6 y 7, además de una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la 3ª Comisaría de Antofagasta concurrieron de inmediato hasta la Ruta B-475, a la altura del Kilómetro 7, donde se encuentran las instalaciones de la empresa afectada por el robo.

Al llegar al lugar Carabineros sorprende a los antisociales, concretando la detención de todos y recuperando la totalidad de las especies sustraídas.

Asimismo, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la SIP y Labocar. Los imputados pasaron a control de detención siendo identificados como J.R.L.C. (33), D.U.V.N. (38), J.M.C.O. (29), M.A.G.G. (46) y M.A.L.C. (37), todos chilenos.