18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:40

Vinos de todo el mundo llegarán a Chile para la edición 24º de Catad’Or Wine Awards

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de marcar un importante crecimiento en su edición anterior, el concurso chileno consolidó en 2019 su alcance intercontinental, posicionándose como uno de los más importantes barómetros en tendencias para la industria internacional del vino.

Entre el 4 y 10 de julio, 45 jurados de 14 nacionalidades llegarán a Santiago de Chile para dar vida a la edición 24º de Catad´Or Wine Awards, que actualmente se encuentra en su fase de convocatoria recibiendo muestras de productores de todo el mundo.

Todo ocurrirá en los Hoteles Cumbres de Vitacura y Lastarria, donde un connotado jurado de más de 45 expertos (enólogos, periodistas, sommeliers y otros profesionales) se reunirá para catar a ciegas las casi 600 muestras provenientes de más de diez países. El proceso será liderado por el presidente del jurado el Master of Wine Alistair Cooper MW (Reino Unido) y regido por las normativas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Entre las novedades para este año, están los trofeos Mejor Vino Rosado, Mejor Vino Ancestral Campesino y Mejor Espumante Ancestral. Además de la participación de nuevos jurados internacionales como Megumi Nishida, reconocida periodista especializada japonesa y Thierry Gasco, renombrado enólogo francés. VER LISTA COMPLETA AQUÍ
Catad’Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE), VINOFED y la Fundación Imagen de Chile; en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Hoteles Cumbres, Revista Prazeres da Mesa (Brasil) y Diario El Mostrador; y el auspicio de CristalChile, HotExpress, Graf Label y Vinventions.

REVISA DETALLES AQUÍ en Brief Catad’Or Wine Awards 2019

- Publicidad -

EN PORTADA