El pulmón verde de Antofagasta: Parque Brasil alcanza un 60% de avance en su segunda etapa

Un 60% de avance presenta la segunda etapa del Parque Brasil que se ejecuta en las manzanas 3, 4, 5 y 8 y que tiene relación principalmente con la instalación de equipamiento recreativo.

La alcaldesa Karen Rojo informó que los trabajos se concentran en la instalación de sombreaderos y las bases de los juegos infantiles previos a su instalación definitiva. Además se está avanzando en las jardineras y la reposición de los pórticos en todas las manzanas.

Queremos que este espacio sea disfrutado por nuestras familias, especialmente por nuestros niños. Hemos visto cómo los antofagastinos aprovechan y agradecen la transformación que tuvo el parque con la primera etapa del proyecto. Por eso es que estamos bastante entusiasmados y trabajando con mucha fuerza para entregar esta última etapa que está orientado hacia nuestros niños con la instalación de juegos infantiles y jardineras”, informó.

Los trabajos se enfocan además en la canalización e instalación de las luminarias led y la habilitación de los espacios de áreas verdes con la instalación de césped y especies arbóreas.

Cabe recordar que esta segunda etapa del proyecto de Mejoramiento del Parque Brasil cuenta con un financiamiento de $4.220 millones de pesos con fondos FNDR y considera la intervención de pavimentos y áreas verdes, el mobiliario urbano, se incorporarán más juegos infantiles los que serán distribuidos a lo largo del parque, además de los sistemas de iluminación de carácter peatonal.

En octubre del año pasado, la Alcaldesa Karen Rojo inauguró la Primera Etapa de este macro proyecto correspondiente a los bandejones 1, 2, 6 y 7 del parque y tuvo una inversión de $2 mil millones de pesos de aporte de privados.