Más de 40 Escuelas y Liceos de la comuna, se han sumado al paro nacional docente, el cual se genera por la insuficiente respuesta que dio el Ministerio de Educación sobre el petitorio realizado y presentado en abril del año pasado.

A través de una masiva asamblea comunal, una gran cantidad de docentes salieron a las calles a manifestar y difundir su descontento por la respuesta del Ministerio, volanteando e informando a la comunidad sobre lo acontecido. 

Cabe destacar que esta masiva manifestación, fue realizada en distintos puntos de la ciudad, logrando así abarcar una gran convocatoria.

Verónica Espinoza, Directora de Educación de la CMDS, indicó que “no se afectará la atención asistencial por lo que le damos la tranquilidad a los apoderados que nuestros estudiantes van a recibir toda la alimentación que se requiera, tal como si estuvieran asistiendo a clases en forma normal”.

Para concluir, el Colegio de Profesores, hizo un llamado a la comunidad para marchar el día Martes 4 de Junio y sumarse al movimiento. 

El punto de encuentro donde se iniciará la marcha será el Colegio de Profesores, ubicado en Av.Argentina con Prat. La manifestación comenzará a las 11:00 am.