A las 3:10 am de la madrugada de este martes, Carabineros de la 3 ra Comisaría de Antofagasta recibió un llamado de alerta por un potencial robo entre la intersección de 14 de Febrero y 21 de Mayo.

A raíz del llamado, Carabineros se desplegó hacia la zona y descubrió a tres sujetos saliendo de un lubricentro, portando consigo especies de distinta índole. 

Los delincuentes al percatarse de la presencia de Carabineros intentaron darse a la fuga inmediata, siendo interceptados y finalmente detenidos. 

En consecuencia el Laboratorio de Criminalistica LABOCAR de la Prefectura Antofagasta, se trasladó hacia el lugar con el fin de realizar las diligencias correspondientes al caso que permitan clarificar los acontecimientos sucedidos y la dinámica con la cual ocurrieron.

Los detenidos fueron identificados como AHR, CAG y MCR. De nacionalidad Chilena, los imputados fueron descubiertos con diversos antecedentes penales y fueron puestos a plena disposición del Ministerio Público para pasar a la audiencia de control de detención.