Ex seremi de educación de Antofagasta Vicente Ayala perdió la vida tras caer desde el noveno piso de un edificio

Tras caer desde el noveno piso del Edificio Miscanti, ubicado en Avenida Matta con 21 de Mayo, falleció durante este martes el ex Seremi de Educación, Vicente Ayala.

El trágico hecho se registró durante las 13 horas de esta tarde, cuando el profesional se precipitó al vacío desde un balcón del edificio ubicado en pleno centro de la capital regional.

Ayala fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde se confirmó su deceso cerca de las 13:30 horas.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), el Comisario Randolph Verdugo Jefe (s) Brigada de Homicidios, indicó que minutos antes del hecho Ayala habría llamado la atención de testigos por mantenerse bastante cerca del balcón, percatándose minutos después que había caído al vacío.

Por esta razón personal de la Brigada de Homicidios investiga la causa exacta que motivó la caída que produjo el deceso del profesor y si esta habría sido accidental o se trataría de un suicidio.

El fallecimiento del destacado docente, que fue Seremi de Educación durante el primer mandato de Sebastián Piñera, causó conmoción en la comunidad y también en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, donde era Inspector General.

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) indicaron que “Don Vicente deja una huella innegable en la educación pública de la comuna ya que durante más de 40 años trabajó en favor de la enseñanza de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, desempeñó una destacada labor como Secretario Regional Ministerial de Educación durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera y como dirigente del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta“, destacaron.

Asimismo se informó que el velatorio del profesor se realizará este miércoles 12 de junio en dependencias del Instituto Superior de Comercio ubicado en calle Manuel Antonio Matta 2176.