En un partido que a ratos tuvo que ser suspendido por el clima, “La roja” femenina cayó frente a un poderoso combinado de Suecia por dos goles a cero. 

En el primer tiempo la roja se vio bien. A pesar de tener en frente a una potencia en lo que abarca el fútbol mundial femenino, las ganas y ocasiones no faltaron y con una impecable actuación de la capitana y portera Christiane Endler, la portería se pudo mantener en cero. 

El segundo tiempo fue de bastante dominio Sueco, pero la roja pudo aguantar de buena manera todas las llegadas del conjunto Europeo.

En el minuto 71′ , el partido se tuvo que suspender momentáneamente por la intensa lluvia y la amenaza de una tormenta eléctrica.

En el minuto 73′ el partido se reanudó y volvieron los fuertes embates del cuadro Sueco hacia la portería Chilena. Endler nuevamente fue figura del equipo, logrando tener un par de ocasiones las cuales no terminaron el gol por su buen actuar a la hora de defender el pórtico nacional.

No sería sino hasta el minuto 82′ donde Kosovare Asllani maracaría el primer gol del encuentro a favor de las Suecas.

La roja intento despertar y comenzó a generarse ocasiones en el arco Sueco, pero al minuto 90+3, serían las Suecas que darían el golpe final con un gol de Madelen Janogy y cerrarían el partido con un dos a cero a su favor.

La rojita sigue con posibilidades de clasificar y volverá a las canchas el próximo 20 de junio, donde se enfrentará al combinado Tailandés, buscando obtener sus primeros tres puntos y la victoria que las permita seguir soñando con la clasificación a octavos de final.