Expo empleos AIEP ofrecerá cerca de mil puestos laborales en Antofagasta

Esta es la décima versión de la feria, la que ofrecerá puestos de trabajo en diversas áreas, para cargos técnicos, profesionales y oficios

Este jueves 20 de junio desde las 9.00 y hasta las 16.00 horas, se llevará a cabo la décima versión de la Expo empleos AIEP en la explanada de la municipalidad de Antofagasta.

Esta es una feria laboral organizada por AIEP en conjunto al municipio, a través del resultado de una serie de alianzas que la oficina municipal de intermediación laboral OMIL ha realizado constantemente en pro de bajar las cifras de desempleo en nuestra comuna.

En la oportunidad estará presente la alcaldesa Karen Rojo, el rector nacional de AIEP, don Fernando Martínez, además de la directora ejecutiva de AIEP Antofagasta, Luz Hun y la Directora Nacional de Desarrollo Profesional, Fabiola Villanueva.

La principal autoridad comunal hizo un llamado a asistir a la expo: “quiero invitar a todos los vecinos que este jueves asistan a dejar su curriculúm a la feria, la que se lleva a cabo luego de un trabajo en conjunto con AIEP para bajar la tasa de desempleo, que llegó a un 10,8% durante el trimestre móvil febrero – abril, siendo una de las más altas del país. Es por ello que la entrega de herramientas laborales a los vecinos de la comuna es fundamental para revertir en parte este escenario.Como municipio trabajamos en políticas de capacitación certificada tanto en nuestra corporación municipal de desarrollo social, como en nuestros programas sociales de DIDECO. Además de generar alianzas con empresas e instituciones para realizar este tipo de ofertas a todos los antofagastinos”.

En esta ocasión, se contará con la participación de 46 prestigiosas empresas que han puesto a disposición de esta feria más de 1.000 vacantes de empleo, que responden al perfil de necesidades de la ciudad y contribuirán a la empleabilidad de Antofagasta.