Diputado Castro pide avanzar en proyecto que aumenta penas a quienes vendan alcohol a menores

Feliz de que el Gobierno le haya puesto urgencia al proyecto de ley que desde hace tiempo estamos tratando de impulsar. Esto es nuevo y no se hace con todos los proyectos, solo con los que al Gobierno les interesa priorizar”, de esta manera el diputado José Miguel Castro se refirió al proyecto que puso urgencia el Ejecutivo y que busca aumentar las penas a quienes vendan alcohol a menores de edad, multar a los padres de jóvenes que sean sorprendidos consumiendo alcohol en la vía pública y que éstos realicen trabajos comunitarios.

El consumo de alcohol y otras drogas a cualquier edad puede provocar serios problemas a la salud. Mientras menor sea la edad de inicio en el consumo, mayor es la probabilidad de llegar al abuso y a la adicción, así lo señala el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Por este motivo, un grupo de parlamentarios presentaron un proyecto de ley, el que recibió urgencia de parte del Ejecutivo.  “En este proyecto que hemos presentado se solicita aumentar las penas para quienes venden alcohol a menores de edad y hacer responsables a sus padres. Buscamos también que los menores realicen trabajos comunitarios, cuando cometen estos actos. De esta manera estamos generando conciencia en la comunidad y especialmente en los infractores”, argumentó el diputado José Miguel Castro.

Además, el parlamentario valoró el proyecto que pretende regular la venta de alcohol a menores de edad, a través de las empresas destinadas a distribuir productos mediante aplicaciones tecnológicas. “Debemos anticiparnos a los nuevos tiempos, hoy en día existe venta de alcohol a través de aplicaciones, tenemos que avanzar y no nos podemos quedar con una ley de alcoholes obsoleta y que no tenía consideradas las ventas virtuales”, finalizó Castro.