Distinguen a estudiantes del Liceo La Chimba de Antofagasta que ganaron concurso de conocimientos

¿Cuál fue el primer diario fundado en Antofagasta?, ¿en los años 20, cuál era la velocidad máxima permitida para automóviles en el trayecto hasta Coloso? o ¿cómo se llamaba antiguamente Avenida Argentina?. Éstas fueron algunas de las interrogantes que respondieron exitosamente los 16 alumnos del Liceo Científico Humanista La Chimba B-36 durante el desarrollo del concurso de conocimiento Desafío Ciudad, del cual se coronaron campeones tras vencer en la final a su símil del Colegio San Agustín.

Todo un logro para la educación pública, considerando que los estudiantes se impusieron a otros 500 escolares pertenecientes a 17 establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la comuna, es por ello que la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, destacó la participación del Liceo La Chimba en esta iniciativa, impulsada por 2Barbas y Antofagasta Minerals.

Estamos muy contentos de recibir a los campeones 2019 del concurso Desafío Ciudad quienes pusieron en alto el nombre de la educación pública de la comuna. Hoy precisamente me mostraron el trofeo y el cheque que ganaron y estoy contenta porque este logro también demuestra el gran nivel de aprendizaje que poseen nuestros alumnos”, enfatizó la Alcaldesa.

Durante la cita, la jefa comunal entregó diplomas de honor a los alumnos del Liceo La Chimba por el alcance de esta meta que ellos mismos se impusieron. Marcela Sánchez, capitana del equipo, afirmó “que participar en este concurso fue muy importante porque reunió a muchos colegios y a nosotros nos aportó bastante conocimiento respecto a la historia de Antofagasta”.

Su compañero, Francisco Palma, calificó este logro como “una victoria importante para los liceos municipales porque da cuenta que no tenemos un menor nivel respecto de los colegios particulares”, en tanto, Cristian Onetto, aseguró “estar feliz porque este resultado es fruto de lo que nosotros mismos sembramos y pese a estar en paro igual fuimos al liceo a estudiar porque estábamos preocupados por el concurso”.

PROFESORAS

El proceso de preparación del equipo fue liderado por la profesora de historia y ciencias sociales, Sara Marín, quien aseveró estar “muy contenta, este es el fruto de nuestro sacrificio, del esfuerzo porque todos los alumnos tienen caracteres muy diferentes, sin embargo quiero destacar que este equipo fue maravilloso y comprometido”.

Misma opinión tiene la profesora jefe del curso, Giselle Ceballos, quien calificó a sus estudiantes como “los biólogos más humanistas que he visto y estoy feliz porque son excelentes niños y los quiero mucho”, mientras que la directora del establecimiento, Margarita Masso, enfatizó que “la perseverancia en todo lo que uno hace lo puede llevar al éxito. Siempre le digo a mis estudiantes que son los mejores y así lo han demostrado en cada uno de los eventos en los que han participado”.