19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:00

Antofagasta: Mujer secuestró a su hija y desapareció por cuatro años

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Por el delito de secuestro en contra de su hija de dos años de vida, fue detenida en Antofagasta una mujer, que era buscada por este hecho desde el año 2015.

En base al proceso investigativo por el delito Secuestro, llevado a cabo por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, conjuntamente con la Fiscalía local y luego de aplicar distintas técnicas de investigación criminal, finalmente se dio con el paradero de la acusada, que de acuerdo a la investigación tendría participación directa en el hecho.

Investigación

El trabajo especializado de Carabineros del OS.9 fue requerido por el Ministerio Público, que tomó la causa luego que el Juez de Familia de Calama no recibiera respuestas del paradero de la niña.

Este hecho ocurrió el año 2016 en dicha comuna, cuando la menor, que en ese tiempo tenía 2 años de vida, fue sustraída por su madre desde el Hospital de dicha comuna, donde estaba internada con signos de desnutrición.

Fue entonces que los padres, ante la inminente denuncia por vulneración de derechos, deciden sustraer a la menor, cuyo paradero era desconocido hasta la detención registrada la tarde del martes.

Detención

El 2018 la Fiscalía Local dispuso que la investigación de este caso quedara a cargo de Carabineros del OS9, quienes logran establecer que desde el año 2015 la menor y su madre vivieron en varios lugares como Calama, Puerto Montt, Santiago entre otras comunas, mientras era buscada.

Sin embargo hace pocos días, Carabineros del OS9 pudieron establecer un nuevo domicilio de la mujer, en Antofagasta, siendo detenida por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Posteriormente fue puesta a disposición de la Justicia, determinándose que la mujer deberá cumplir arresto domiciliario total en la dirección que registra en Antofagasta mientras dure la investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA