18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:12

Intensas diligencias en Antofagasta por caso de médico que asesinó a su hermano y lo enterró en el desierto

En 2008 Erika Smith y su hijo Juan Andrés Marambio se coludieron para asesinar a Juan Roberto Marambio y enterrarlo en el desierto, donde efectivos de la PDI realizan peritajes para recuperar su cuerpo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Policía de Investigaciones de Antofagasta realizó diferentes diligencias en el sector de la Ruta de la Minería, en el marco de la investigación de un macabro caso de parricidio, donde un hombre habría sido asesinado y enterrado en el desierto por su hermano y su madre.

Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana y de Antofagasta junto a peritos del Laboratorio de Criminalística y guías con ejemplares caninos, realizaron labores de rastreo en el sector donde habrían sido inhumados los restos durante el año 2008.

El pasado 14 de Agosto Evelyn Smith de 86 años y a su hijo, el médico Juan Andrés Marambio Smith, fueron formalizados por el fiscal oriente Francisco Lanas ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de parricidio y homicidio calificado.

Lo anterior, luego que la mujer se autodenunciara. Juan Marambio, un médico titulado en la Universidad Católica y su madre, se coludieron a principios de 2008 para asesinar al primogénito, a quien coloquialmente apodaban “Robertito”, quien a los pocos días de nacer en 1958, contrajo una meningitis que desde entonces lo convirtió en un sujeto dependiente de su madre.

Con la excusa de las molestias de que su madre se ocupara siempre de cuidarlo, Juan Andrés comenzó a planear el plan para hacer desaparecer a su hermano, simulando un viaje hasta Antofagasta. En el sector La Negra, “Robertito” fue bajado del vehículo, recibiendo luego un disparo en la cabeza y siendo enterrado en el lugar, donde aún no se ha recuperado su cuerpo.

Según informó TVN Red Antofagasta, el médico también viajó con la policía hasta el lugar donde se buscan los restos de la víctima.

Por este macabro crimen, Evelyn Smith fue formalizada por parricidio, pero debido a sus 87 años de edad fue dejada con arresto domiciliario, Mientras que a Juan Andrés Marambio se le decretó arraigo nacional y arresto domiciliario total mientras dure la investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA