21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:32

Ocultos en Toconao encontraron tres vehículos que habían sido robados en Calama

Los dos automóviles y la camioneta que estaban encargados por robo, ya fueron devueltos a sus propietarios.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Escondidos en un sitio abandonado en la localidad de Toconao, personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 1ª Comisaría de Calama, encontró tres vehículos que habían sido sustraídos en la capital loína.

De acuerdo a la labor investigativa encomendada por la Fiscalía Local, las indagaciones tras el robo de un automóvil Renault Clio desde una vivienda ubicada en Oasis Toconao, llevó al equipo especializado a establecer que ese encontraba en el sector poniente de la comuna.


Es así que los Carabineros de la SIP llegan hasta un sitio abandonado, donde concretan el hallazgo no solo del automóvil, sino que además se encontraban una camioneta Ford Ranger y un tercer automóvil Chevrolet Sail, los que también mantenían encargo vigente por robo.

Los vehículos habían sido sustraídos en Calama el 23 de agosto, el 1 y 3 de septiembre, siendo devueltos a sus propietarios.

Más vehículos recuperados

No fueron los únicos vehículos robados que recuperó la SIP, por cuanto cuatro camionetas Mitsubishi L200 y un station wagon que habían sido robados, fueron encontrados ocultos en distintos puntos de la comuna de Calama.

En este sentido Carabineros hizo un llamado a mantener una actitud preventiva activa que permita evitar el robo vehículos, como implementar de sistemas de seguridad como alarma seguridad, corta corriente o gps, además de estacionar en lugares seguros e iluminados, entre otras medidas.

- Publicidad -

EN PORTADA