20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:19

Infracción de tránsito delató a contrabandistas en Antofagasta

Adelantaron sin señalizar y al ser fiscalizados se descubrió la carga que transportaban.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un patrullaje preventivo en la ruta 5 norte a la altura de Baquedano permitió la captura de dos sujetos acusados de contrabando de 3.250 cajetillas cigarrillos.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros observan al automóvil Kia Mornig conducido por W.F.B.A. de 46 años realizar una maniobra de adelantamiento sin señalizar, por lo que fue fiscalizado para cursar la infracción respectiva.

Fue entonces que el personal policial se percata que en los asientos traseros mantenían cajas de diferentes tamaños cubiertas con bolsas negras, comprobando que contenían cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.

De esta manera el conductor y el copiloto identificado como H.A.A.C. de 43 años fueron detenidos.

Ambos imputados registran domicilio en Coquimbo por lo que hace presumir que el cargamento de contrabando tendría como destino dicha ciudad. Asimismo el copiloto mantenía una orden de detención pendiente emanada por el Juzgado de Garantía de La Serena por el delito de Hurto.

- Publicidad -

EN PORTADA