20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:54

Antofagasta: Pasajera de un bus fue descubierta con cinco kilos de cocaína ocultos en servilletas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con casi cinco kilos de clorhidrato de cocaína ocultos al interior de paquetes de servilleta fue sorprendida una mujer que viajaba desde Calama a la ciudad de Santiago.

Producto de este hecho la mujer, de nacionalidad peruana, fue detenida por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta.

El procedimiento se concretó en el marco del permanente trabajo que realiza el OS7 en la denominada segunda línea de control (rutas) y en esta oportunidad fue en una fiscalización desplegada en el sector de La Negra apoyados por “Amy”, la can antidrogas de esta sección especializada.

Fue así que al controlar un bus interurbano con destino a la zona central en la zona de equipaje, “Amy” hace marcación positiva en una bolsa matutera en la que habían distintos artículos de cumpleaños y ocultos en las servilletas se encontraron 8 paquetes con la droga.

Se trataba de 7 paquetes, contenedores de 03 kilos 775 gramos Clorhidrato Cocaína y 1 paquete, contenedor de 390 gramos de pasta base cocaína.

Siguiendo con las diligencias Carabineros pudo establecer quien sería el propietario de la bolsa, lo que derivó a la detención de la pasajera que había abordado la máquina en Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA