22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:51

Así fue la inauguración de la Fonda Inclusiva en Antofagasta

Lea también:

Durante la mañana de este jueves 16 de septiembre, la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, fue el punto de reunión para los integrantes de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) y sus familias para celebrar la Fonda Inclusiva que organiza Dideco como parte del programa municipal.

Fondas Municipales.

La instancia contó con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo, quien comentó que la OID había realizado su propia fonda y que fueron estos mismos usuarios quienes habían ensayado y practicado, para mostrar lo aprendido en los distintos talleres de cultura y cueca.

Durante la jornada se presentó el Conjunto folclórico de la OID acompañado de la Agrupación Síndrome de Down Antofagasta, quienes deleitaron a los asistentes con un baile impecable y un emotivo momento entre los participantes.

Usuarios de OID.

Tras el baile nacional, se desarrollaron una serie de concursos, tales como payas, juegos típicos como el emboque y otra serie de bailes realizados por participantes de la oficina junto a sus familiares y el conjunto instrumental de la misma organización a cargo del profesor de música Pedro Aros.

Cabe destacar que el espacio contará con varias actividades e invitados durante toda la semana, las cuales puedes encontrar a continuación:

Miércoles 18:
20:00 horas- Agrupación “Son de Calle”
21:00 horas- Camila Gallardo

Jueves 19:
20:00 horas- Agrupación “Los Con Dones”
21:00 horas- Agrupación “Ráfaga”

Viernes 20:
20:00 horas- Agrupación “Cebolla en Escabeche”
21:00 horas- Agrupación “Viking 5”

Sábado 21:
20:00 horas- Agrupación “Los Pepperutis”
21:00 horas- Américo

- Publicidad -

EN PORTADA