Femicidio frustrado: Hombre atropelló a su pareja y se dio a la fuga en Antofagasta

Tanto la PDI como los familiares de la joven atropellada buscan al victimario, quien se encuentra prófugo desde la madrugada del pasado sábado 14 de septiembre.

Un nuevo caso de violencia de género se vivió en Antofagasta el pasado 14 de septiembre, cuando una joven de 22 años fue atropellada por su conviviente (F.D.C) de 28 años, quien se dio a la fuga al momento del hecho y hasta el momento es buscado tanto por la Policía de Investigaciones (PDI) como también por los familiares y amigos de la víctima.

La afectada fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta, lugar donde se mantuvo en un coma hasta la tarde de este lunes 16 de septiembre, pudiendo recordar junto a su hermana como testigo lo sucedido la madrugada del pasado sábado.

Hemos podido conversar con ella y su madre, después del atropello que sufrió. El sujeto que cometió este delito, hasta la fecha se encuentra prófugo“, afirmó el director regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERMAMEG), Carlos Rivero Mena, quien visitó a la joven este lunes junto a la encargada de la línea de atención del programa Violencia Contra las Mujeres, Catherine Pizarro Cuevas.

La pareja convivía en una casa ubicada en el norte de la ciudad, cercana al sector Feria de las Pulgas. Si bien no tenían hijos en común, él es padre de tres menores de una anterior relación. Es por ello, que Rivero hace un llamado por parte de SERNAMEG a celebrar estas fiestas en un ambiente de respeto.

“En estas fiestas, donde habrá más tiempo para compartir en familia, esperamos como Servicio que la celebración se produzca en un ambiente de cordialidad y respeto. En todos los casos en que la mujer ha persistido en la denuncia, la justicia ha fallado a favor de ellas, aún así hay sujetos que se sienten con el derecho de actuar con violencia en contra de sus parejas o ex parejas”.

Finalmente, recordar que SERNAMEG cuenta con tres Centros de la Mujer en la región para acudir por ayuda psicológica y legal ante estos hechos, además de la disponibilidad de 24 horas del número de orientación 1455.