19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:08

Alcaldesa Karen Rojo exige “medidas ejemplificadoras” contra ladrones de banderas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras el rápido accionar de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, durante la noche de este lunes fueron detenidos 3 sujetos quienes se identificaron como los autores del hurto y agresión al emblema patrio, banderas que fueron instaladas durante el fin de semana por parte del Municipio a lo largo del borde costero, y que en cuestión de horas, 20 de las 250 banderas habían sido sustraídas por los antisociales.  

Al respecto a la Alcaldesa Karen Rojo manifestó que “estamos muy contentos y muy confirmes, hoy día en la madrugada recibimos un contacto telefónico de la Prefectura de Carabineros señalando la captura de estos antisociales que habían hecho este delito en el espacio público, una situación bastante dolorosa para muchos vecinos quienes apoyaron a través de las redes sociales no solamente a nivel local, sino que a nivel nacional, sobre este tremendo daño que están haciendo al emblema patrio, rápidamente Carabineros logra en menos de 24 horas la detención de estos sujetos, lamentablemente son chilenos, personas adultas, digo lamentable porque no logro entender en qué cabeza cabe generar este tremendo daño contra nuestro país, pero lo importante es que hoy son formalizados”.

La autoridad comunal también señaló que espera medidas ejemplares por el daño cometido al afirmar que “me gustaría saber el por qué realizaron este tremendo daño  y una de las medidas reparatorias me gustaría que la misma valentía y fuerza que usaron para sacarlas, con esa misma fuerza se suban a instalar nuevamente las banderas. Es sumamente importante, en especial en el mes de la patria, que las medidas que tome el Ministerio Público sean ejemplificadoras y que esto no vuelva a pasar en nuestro país”.    

Por su parte el Mayor Álvaro Muñoz, Prefecto de Carabineros, informó que “luego de recibir parte de las filmaciones que de buena forma entregó Ferrocarril de Antofagasta donde se visualizaba la persona que sustraía a las banderas y luego otros individuos recibían estas y las escondían alrededor del borde costero, estos hechos generaron que el personal de SIP hiciera diligencias durante la noche, luego logra identificar los nombres de las personas que participaron de estos hechos ya que son personas que son conocidas porque uno de ellos tiene más de 40 detenciones anteriores”.

La autoridad policial también comentó que “fueron detenidos en las inmediaciones del borde costero, cercano al muelle de Antofagasta, se encontraban en la vía pública, algunos incluso ingiriendo licor en estos sectores”.

Los tres hombres detenidos son mayores de edad de nacionalidad chilena, uno de 21 años con 26 detenciones, otro de 35 años con 58 detenciones y el mayor de 49 años con 40 detenciones por diversas causas y denuncias.  

- Publicidad -

EN PORTADA