20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:41

Mundo de las comunicaciones está de luto en Antofagasta por fallecimiento de Ioannis Stavros

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Profundo pesar ocasiona en el ámbito de las comunicaciones en la región de Antofagasta el fallecimiento del destacado comunicador y audiovisualista Ioannis Stavros Bracamonte.

Durante su destacada carrera fue precursor de Canal 3 de la Universidad Católica del Norte, Telenorte y también en la extinta señal regional de Canal 13.

Asimismo trabajó durante 12 años como encargado audiovisual de la Intendencia Regional de Antofagasta, donde trabajó con diferentes gobiernos, recibiendo el reconocimiento por su trabajo de personalidades políticas de diferentes tendencias.

Sus colegas lo recuerdan como el hombre que registró en imágenes los últimos 40 años del acontecer local, destacando también su calidad humana, afabilidad, generosidad para compartir sus conocimientos y su profesionalismo.

Asimismo, diferentes personalidades regionales expresaron mediante las redes sociales la partida de un “caballero de las comunicaciones” destacando además que muchos de sus registros audiovisuales están siendo digitalizados permitiendo en algún momento mostrar imágenes inéditas de la historia de la región durante las últimas décadas.

Stavros estaba recuperándose de una operación a la que se sometió la semana pasada. Además había logrado superar un cáncer a la piel.

Desde la familia del profesional de las comunicaciones informaron que su velatorio se desarrolla en la Parroquia Madre de Dios, frente a la Universidad Católica del Norte y los funerales se desarrollarán durante el día viernes en horario a confirmar.

- Publicidad -

EN PORTADA