19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:59

Pareja de Pedro Aguirre Cerda triunfó en Campeonato Nacional de Cueca del Norte Grande

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fue el viernes 13 de septiembre cuando arribaron 15 parejas desde cada una de las regiones de Chile para ser parte del Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande 2019, todos con la misma ilusión, ser los campeones nacionales de este certamen organizado por la Municipalidad de Antofagasta a través del programa Antofagasta Joven, que ya suma su cuarta versión.

Con tres jornadas de presentaciones ante un jurado, este fin de semana culminó con la elección de la mejor pareja de este año. “Ha sido una noche mágica donde los jóvenes han sido protagonistas de lo que hemos querido, generar identidad y cariño por nuestra patria. Hemos sellado el campeonato nacional de cueca 2019 y el primer lugar ha recaído en la Región Metropolitana en la comuna de Pedro Aguirre Cerda” contó la alcaldesa Karen Rojo.

Los ganadores, Camilo y Valentina, se mostraron emocionados al obtener este reconocimiento que les permitirá participar en diferentes eventos a nivel nacional. En la jornada también se premió al segundo lugar, el cual recayó en la pareja que representó a la comuna de Negrete, Región del Bío Bío y el tercer lugar fue para la comuna de Valdivia de la Región de Los Lagos. Mientras que los Reyes del campeonato fueron Edgar y Alejandra de Ñuble, quienes fueron elegidos por sus mismos compañeros.

Precisemos que los premios consistieron en dinero en efectivo con sus respectivos galvanos, 600 mil pesos para el primer lugar, 400 mil para el segundo y 200 mil para el tercero.

El evento tuvo como anfitrión al Club de Cueca Norte Grande y como invitados especiales a la Escuela de cueca y folclor Felipe Escobar Curanilahue, Los Peticeros de Concepción, Amankay y Antología Chilena, ambos de Santiago.

En esta versión participaron los campeones regionales de; Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Pedro Aguirre Cerda, San Vicente de Tagua Tagua, Molina, Negrete, Pucón, Valdivia, Puerto Octay, Yungay, Coyhaique y por supuesto, Antofagasta, representada por Javiera Mandaleris y Marcelo Miranda.

- Publicidad -

EN PORTADA