Conoce el ambiente de las Ramadas del sector sur de Antofagasta

Cada año las Fiestas Patrias son celebradas con mucha alegría por los chilenos. Antofagasta no se quedó atrás, contando con 10 días de celebración, con fondas en distintos puntos de la ciudad y desde este viernes 13 de septiembre se dio el vamos a las Ramadas de la ciudad.

Las primeras fondas en ser inauguradas fueron las Municipales, ubicadas en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Las fondas del sector norte abrieron sus puertas el 13 de septiembre y este martes 17, fue el turno de las ramadas ubicadas en el sector sur de la ciudad, específicamente en las Ruinas de Huanchaca y es aquí, donde nos vamos a sumergir.

Recorrido

Comenzamos la jornada recorriendo los caminos de tierra del lugar, en donde se emplazan casi 50 locales de comida, juegos y otros servicios.

La gente comenzó a llegar y el ambiente se llenaba de alegría y diversión. Niños, jóvenes, adultos e incluso mascotas, disfrutaron del paseo.

Varios puestos se hacían notar, ya sea por sus promociones, por la cantidad de público, por su infraestructura, y como no, por sus novedosos nombres.

Sensaciones

Los antofagastinos fueron muy ocurrentes a la hora de bautizar sus puestos.

Es posible observar amigos caminando, riendo y bailando siempre con un “terremoto” en mano.

Las bromas pasan casi desapercibidas entre el bullicio de la comunidad disfrutando, demostrando que las y los antofagastinos, saben celebrar un nuevo aniversario patrio.

A continuación podrás ver algunos locales, su ambiente y sus curiosos nombres:

Los Tres Chiflados
La Martuca
(Imposible no pensar en una rica empanada hogareña)
La Picada del Gordito
(Cuenta la leyenda de unos jóvenes presentes, que “el gordito” vendía en un clandestino)
Pachamama
Y si no me acuerdo “no pasó”
Memelandia
(Los memes nunca pueden quedar fuera)
INTI Producciones
(Uno de los espacios más prendidos de la primera noche desde hace varios años; bailes, Dj’s, comida, música en vivo y mucho más).
Vive la experiencia.