Conozca los detalles de la Veterinaria Móvil que llegó a Calama

Desde el día 2 de octubre, Calama cuenta con la nueva Veterinaria Móvil financiada con los fondos del Gobierno Regional, con fin de reforzar la labor de la oficina de Tenencia Responsable y que cuenta con dos box, uno para atenciones y otro para cirugías.

El proyecto, en el cual se invirtió una suma aproximada de 70 millones de pesos, posee un generador de energía para llegar a lugares sin electricidad, así como también puede conectarse a una red de energía domiciliaria o de una sede.

Paulina Carrasco, veterinaria municipal, señaló la importancia de la llegada de la veterinaria móvil, ya que esta permitirá ayudar a la comunidad y estar en terreno, pudiendo llegar a cada rincón de la Provincia.

La clínica estará operativa desde mediados de octubre cuando los procesos administrativos internos finalicen y se encuentre todo listo para su óptimo funcionamiento.

Otra buena noticia para los amantes de los animales, es que durante la jornada del día 3 de octubre en el marco de la celebración del día de la mascota, se dio a conocer a la comunidad que se está trabajando en un nuevo proyecto que consta de un consultorio animal gratuito para todos los animalitos de la Región.