18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:58

Video | Dramático rescate de tripulantes de helicóptero que capotó en Antofagasta

Heridos fueron derivados vía aérea al Hospital de Calama con diversas lesiones.

Lea también:

Durante la mañana de este martes 15 de octubre, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó sobre un helicóptero que cayó a unos 95 kilómetros de Calama hacia la cordillera, en la región de Antofagasta.

La aeronave Bell matrícula CC-PPP, perteneciente a una empresa aérea publicitaria, era pilotada por Marco García, acompañado de tres pasajeros, quienes resultaron con diversas lesiones, siendo derivados al Hospital de Calama.

Personal de la DGAC se dirigió al lugar del accidente para realizar las investigaciones correspondientes. Del mismo modo, equipos especializados se encargaron del rescate. Tanto la Sección aérea de Carabineros como del Ejército fueron quienes evacuaron a los lesionados para su traslado al centro asistencial.

Según la información oficial entregada por el jefe de la Sección Aérea de Carabineros de Antofagasta, el Capitán Gerardo González, los rescatistas permanecieron en el lugar del accidente por razones climáticas y terrenales.

“Nos queda pendiente sacar a los rescatistas que por razones de elevación del terreno y características propias del procedimiento tuvimos que dejarlos allá pero ahora vamos a ir a sacarlos a ellos también. Las operaciones que se realizan en esta zona tienen su dificultad dado justamente por las condiciones propias del terreno y las condiciones meteorológicas que tiene la zona. Tenemos aquí altitud sobre los 10 mil, 12 mil pies, sumado a altas temperaturas que superan a esta altitud, los 20 grados Celcius”.

- Publicidad -

EN PORTADA