17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:45

COP25: Entérate de las próximas actividades en Antofagasta

Lea también:

COP25 se viene con todo a Chile, un país altamente vulnerable al cambio climático, lo que nos sitúa entre las 10 naciones más afectadas por este gran fenómeno.

Mr. Barber

En Antofagasta dentro de este marco, distintas actividades se realizarán en los próximos días, entre ellas, las charlas D-mentes con la temática “Sí, mi amor social”, que se desarrollarán este 18 de octubre desde las 10 de la mañana en el auditorio de Inacap.

En esta oportunidad, se hará presente la Fundación Mr. Barber, donde el matrimonio de emprendedores sociales conformado por Jean Pierre Buisan y Carolina Elgueta, contarán su vinculación con el reciclaje, el medio ambiente y la barbería móvil.

Para Elgueta, Presidenta de la Fundación “El sello de la Fundación Mr. Barber es ver la labor social como parte de la cotidianeidad de nuestros días, no como un proyecto para ser reconocidos. Somos muy comprometidos con lo que hacemos, queremos siempre dar los mejor para llevar lo que sabemos a la comunidad”.

Cómo relacionar una barbería móvil con el medio ambiente

Mr. Barber nace el 2011 como una apuesta de ayuda social, sin embargo, es el año 2016 en que se crea la barbería móvil, la cual iba enfocada en la comunidad ofreciendo, además, cortes de pelo gratuitos a personas en situación de calle y en el Hogar de Cristo. Ante esta acción, Jean Pierre expresó “El poder aportar con un cambio para la gente en situación de calle, poder escuchar sus historias y conocerlos, fue una experiencia que impactó”.

De esta forma la Fundación abre sus puertas a trabajos de índole social que abarquen más temas sociales, llegando a ofrecer cortes de pelo a personas de Teletón, REMAR, TABOR, Serpaj y OID. Y posteriormente creando la Escuela Social de Barberos, educando a 20 personas en situación de riesgo que hoy en día se han insertado en el campo laboral.

Preocupados por lo que pasa con el medio ambiente, el equipo siempre ha mostrado interés en ello, instalando un Punto Limpio móvil ubicado a un costado de la barbería. A lo que el fundador Jean Pierre señaló “La barbería siempre fue una barbería social que fuera amigable con el medio ambiente, que pudiéramos hablar de reciclaje y que tuviera una rampa hidráulica. Siempre fue un sueño tener una barbería que sea amigable con el medio ambiente e inclusiva, por eso creamos el Punto Limpio Móvil”, a lo que se sumó también, por parte de Mr. Barber la administración del Punto Limpio Corvallis en Antofagasta.

De esta forma, se dio comienzo a promover el cuidado del medio ambiente, el reciclaje efectivo y la educación medioambiental entre la comunidad antofagastina y su entorno.

Por lo que se hace una invitación a toda persona que se encuentre interesada en ser partícipes e informarse de este cambio y cómo aportar con un granito de arena al planeta. Las charlas serán con entrada gratuita y liberada, sin retiro de invitación previa.

- Publicidad -

EN PORTADA