18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:09

Recuperan en Antofagasta 12 autos robados en “portonazos”

Lea también:

Tras siete meses de investigación la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, quienes trabajaron en conjunto con la Fiscalía Sacfi Antofagasta, desbaratan una organización criminal dedicada a la comercialización de vehículos de alta gama, provenientes del denominado delito de “portonazo” , el cual ha podido ser robo con intimidación o con violencia, los que fueron perpetrados en su gran mayoría en la Región Metropolitana.

 Un total de 13 personas fueron detenidas como resultado de esta investigación denominada “Los ABC-1” , que eran quienes encargaban los vehículos para posteriormente comercializarlos. Con fin de mantenerse bajo perfil y no ser descubiertos, la agrupación delictual, cambiaba la identificación de los vehículos, obteniendo nueva documentación y placas de patentes. Este delito es conocido con el nombre de “gemeleo”.

Con esto, era posible vender los autos sustraídos sin ser descubiertos, sin embargo, debido al trabajo logrado por Carabineros de la SEBV, tras una ardua investigación se logró dar con el modus operandi que se realizaba en Antofagasta. Lo que permitió dar con los 13 imputados que hoy pasan a control de detención y oportuna formalización, además, de recuperar 12 de los vehículos que se encontraban con encargo por robo, los cuales serán devueltos a las víctimas.

Cabe destacar que el avalúo de los bienes supera los 300 millones de pesos, ya que se debe considerar que la mayoría de estos vehículos son de alta gama.

- Publicidad -

EN PORTADA