Retiran 18 mil metros de cables en desuso en Antofagasta

Alrededor de 18 mil metros lineales de cables en desuso se han retirado hasta la fecha en avenida Bonilla, trabajos que corresponden a la segunda etapa de retiro de cables aéreo enmarcada en la mesa de trabajo que lidera la municipalidad junto a las empresas de telecomunicaciones y eléctrica.

Esta semana los trabajos se concentran en el tramo avenida Bonilla con calle Nicolás Tirado, cumpliendo así con la calendarización propuesta por la mesa.

Tras el intenso operativo desarrollado desde el mes de septiembre en esta concurrida arteria, la Alcaldesa Karen Rojo, expresó que “estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado hasta la fecha, llevamos la mitad de la intervención programada para esta avenida, retirando del tendido eléctrico alrededor de 18 mil metros de cables (…) los trabajos se han desarrollado de manera óptima gracias al apoyo y colaboración de los vecinos quienes cooperan en estas labores”.

La jefa comunal recordó los próximos tramos que se intervendrán en Avenida Bonilla:

Martes 22 y miércoles 23 de octubre calle Nicolás Tirado a Mateo Toro y Zambrano

Martes 29 y miércoles 30 de octubre calle Mateo Toro y Zambrano a Juan Antonio Ríos

Martes 05 y miércoles 06 de noviembre calle Juan Antonio Ríos a Irarrázaval

Martes 12 y miércoles 13 de noviembre calle Irarrázaval a San Cristóbal 

Martes 19 y miércoles 20 de noviembre Calle San Cristóbal a Isabel Riquelme 

Los trabajos de cables en desuso son liderados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la municipalidad con apoyo de Carabineros, quienes complementan las labores de las empresas de telecomunicaciones y la empresa eléctrica en el retiro de material.