Antofagasta: Designan a fiscal especializado para investigar violaciones a los Derechos Humanos

El Ministerio Público designó al Jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta, Cristián Aguilar, como fiscal especializado, quien recibirá y tramitará todas las denuncias que presente la comunidad ante hechos de violencia institucional, por parte de las policías o militares, que podrían afectar a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

En ese sentido, explicó el fiscal Ayala que se dará a conocer prontamente los diversos correos institucionales en el cual la ciudadanía de Tocopilla, Antofagasta, Calama, Mejillones y Taltal podrán entregar sus antecedentes antes estos hechos específicos.

Finalemente, el fiscal Ayala reiteró el llamado a la comunidad de Antofagasta al autocuidado, en caso en que participen en protestas y ejerzan su legítimo derecho a la manifestarse, y subrayó que “no se dejen provocar por terceros”.

Publicidad

A nivel nacional, hasta el momento el Gobierno ha reconocido la muerte de 19 personas muertas durante las protestas, mientras que el INDH reporta 2.840 detenidos y 295 heridos con armas de fuego en Chile.