21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:16

Antofagasta: Militar fue detenido por negarse a participar en Estado de Emergencia y toques de queda

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde el pasado Domingo David Veloso Codocedo, de 21 años, se encuentra detenido, luego de negarse a ser embarcado rumbo a Santiago para participar del Estado de Emergencia.

De acuerdo a lo informado por el diario “La Tercera”, el sábado pasado la Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta citó a todos sus integrantes a formarse para ser trasladados a Santiago para cumplir con las labores de orden a Santiago, requeridas por el mando de la institución.

Sin embargo, cuando la jefa de la brigada, la oficial Javiera Gómez Rodríguez tenía enfrente a su tropa, uno de los uniformados que dijo, “no”.

De acuerdo a los antecedentes que levantó el fiscal Militar Cristián Ramírez Sepúlveda, cuando el militar estaba a punto de embarcarse a Santiago, botó su fusil al suelo, manifestando que no cumpliría con el servicio dispuesto, y se retiró.

La oficial Gómez llamó de inmediato al fiscal Ramírez, quien ordenó la detención del soldado, quedando detenido. En tanto, El abogado penalista Cristián Cruz presentó el jueves un recurso de amparo ante la Corte Marcial para que se expliquen las razones de la detención

- Publicidad -

EN PORTADA