17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:34

MOP preocupado por daños tras protestas: Casetas de peaje son las principales damnificadas en Antofagasta

Peaje se mantiene liberado. Estos gastos serán cubiertos por los seguros de concesión de la empresa Autopistas de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El seremi (s) de Obras Públicas, Patricio Labbé, quien asume en la cartera luego que Edgar Blanco fuera designado Intendente de Antofagasta tras la renuncia de Marco Antonio Díaz, realizó un balance sobre el catastro de daños en infraestructura e implementos públicos en la Región de Antofagasta generado por las diferentes manifestaciones.

“Podemos afirmar que en la región de Antofagasta, éstos (daños) ascienden a los 580 millones de pesos”, precisó Labbé.

De acuerdo al MOP el mayor gasto se originó producto del incendio en las casetas de peaje en la ruta 1, autopista que une Antofagasta-Mejillones, que provocó pérdida total de los equipamiento por lo cual se mantiene liberado el cobro de peaje. Estos serán cubiertos por los seguros de concesión de la empresa Autopistas de Antofagasta.

Los gastos menores se detectaron en algunas obras que actualmente están siendo ejecutadas por la Dirección de Arquitectura en las que los daños corresponden principalmente al rayado de muros.

- Publicidad -

EN PORTADA