Durante el viernes, el Fiscal Cristián Aguilar, realizó una reconstitución de escena por el caso de una pareja británica, donde el marido es el posible asesino de su esposa.

La diligencia, se realizó en el marco de un posible femicidio el cual fue realizado en el pasado mes de Abril en el sector de Roca Roja de Antofagasta. El imputado, había sido formalizado el pasado 6 de mayo, pero fue ordenada la prisión preventiva, ya que su libertad era considerada un peligro para la sociedad.

En la diligencia participaron el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

El fiscal Aguilar declaró “La reconstitución de la escena realizada buscó esclarecer la forma de cómo ocurrió el delito, como sus modalidades. En definitiva, como el imputado habría dado muerte a la víctima, que es lo que está investigando Fiscalia”.

Una vez que el informe este listo, se tomará una decisión respecto al destino final de la causa que tiene fijada audiencia el próximo 2 de diciembre.