“Adiós General”: Retiran placa de Augusto Pinochet que estaba en el Teatro Municipal de Antofagasta

Trabajadores y administración tomaron la determinación luego que el lugar fuera rayado y por las constantes críticas a que el nombre del fallecido dictador permaneciera en el recinto.

Recibía críticas a diario, pero permanecía allí frente a la molestia de quienes la miraban, hasta que finalmente desapareció para no volver.

La placa con el nombre del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte fue retirada durante la jornada de este sábado desde el Teatro Municipal de Antofagasta.

La decisión fue tomada por la administración y trabajadores del recinto en razón del impacto negativo que la figura de Pinochet se viera vinculada a un recinto dedicado a la cultura y las artes, como también que había sido rayada durante las últimas movilizaciones sociales.

Publicidad

De esta forma cada vez quedan menos símbolos en pie de Pinochet, si bien aún siguen vigentes diferentes imposiciones del dictador, entre ellas el modelo económico, las AFP y su Constitución, instaurada por la fuerza y sin discusión durante el régimen.