21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:02

Alcaldes de la región de Antofagasta acuerdan realizar consulta ciudadana

Nueva Constitución y temas regionales serán parte de la instancia que están desarrollando distintos municipios de la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el propósito de generar más espacios de participación para canalizar las demandas y opinión de la ciudadanía, la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA) acordó realizar la primera Consulta Ciudadana como región, la cual busca el pronunciamiento de la comunidad sobre temáticas de impacto nacional y otras que atañen a la zona.

La Alcaldesa de Antofagasta y Vicepresidenta de AMRA, Karen Rojo, quien compartió la iniciativa al conglomerado de alcaldes, declaró que “en el caso de nuestra comuna estamos desarrollando desde hace días los Cabildos “Escuchemos a Antofagasta” y es evidente que hoy tenemos demandas que se han unificado a nivel nacional como la posibilidad de emprender un camino hacia una nueva constitución”.

Frente a la consulta ciudadana que será aplicada por alcaldes de otras comunas del país, la Alcaldesa señaló que “es un buen ejercicio democrático que los alcaldes canalicen al gobierno las demandas comunales, sin embargo nosotros como Región de Antofagasta hemos acordado realizar una consulta ciudadana regional para conocer qué opina el norte sobre algo tan importante como una nueva constitución y además de otras demandas propiamente regionales, por ejemplo, sobre el aporte de la industria minera a las comunas de la zona y su contribución a resolver necesidades locales”.

En los próximos días se darán a conocer los detalles de cómo se realizará este plan de proceso participativo en la Región de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA