23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:45

La bolsa millonaria: Viajaban con 32 millones de pesos en efectivo y no pudieron explicar su procedencia

Cuatro personas quedaron detenidas en María Elena acusadas de lavado de activos. Se investiga origen del dinero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cuatro personas fueron detenidas por personal de Carabineros de María Elena, acusados del delito de lavado de activos.

Los hechos se produjeron cuando los efectivos realizaron un control de tránsito a un camión, que transportaba a cuatro personas.

Este vehículo transportaba en la plataforma de carga un vehículo menor en cuyo maletero fue encontrada una bolsa negra, que contenía una gran cantidad de dinero.

Los ocupantes del camión no lograron acreditar la procedencia de este dinero, por lo que fueron trasladados hasta la Tenencia de María Elena, en donde una vez efectuado el conteo del dinero se logró establecer que éste ascendía a $ 32.350.000 (treinta y dos millones trescientos cincuenta mil pesos) en dinero en efectivo.

El Fiscal de Turno dispuso que los individuos detenidos por “Lavado de Activo de Dinero”, quedando apercibidos, además de incautar y remitir el dinero a la Fiscalía Local.

Asimismo, se investiga la procedencia del dinero.

- Publicidad -

EN PORTADA