17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:01

Criminal atropello intencional a un grupo de manifestantes en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un grave hecho se produjo durante la jornada de este jueves en Antofagasta, luego que un sujeto atropellara de forma deliberada a un grupo de personas que bloqueaba una calle en Antofagasta, dejando a cinco personas lesionadas.

El hecho se produjo en la intersección de Baquedano con Condell, donde un grupo de personas encendían barricadas y se enfrentaban con Carabineros, cuando fueron sorprendidos desde atrás y atropellados por un vehículo Citroen C-Elysee Gris Sedán, patente HKVL73, que se dio a la fuga.

Posteriormente, el mismo vehículo fue grabado ingresando tranquilamente a las dependencias de la Comisaría Playa Blanca.

Desde Carabineros, indicaron que el conductor se entregó voluntariamente en ese lugar.

Asimismo desmintieron que se tratara de un funcionario de la institución y afirmaron que el conductor sería propietario de una de las tiendas en calle Baquedano, las cuales estarían intentando ser saqueadas, antecedentes que fueron puestos a disposición de la fiscalía.

No se ha dado a conocer aún de forma oficial la identidad del conductor y el delito que se le imputará en su formalización, a realizarse en el Juzgado de Garantía de Antofagasta donde se realizará la audiencia de control de detención. Asimismo, por seguridad y disposición de la Fiscalía Local fue trasladado a otra unidad policial, mientras que el vehículo fue incautado para peritajes.

Producto del hecho, según el catastro de Bomberos de Antofagasta hubo cinco lesionados producto del atropello masivo, los cuales fueron entregados a personal del Samu, todos fuera de riesgo vital, internados en el Hospital Regional de Antofagasta.

Cabe destacar que estos hechos ocurrieron a más de dos cuadras de donde se realizaba simultáneamente una multitudinaria concentración totalmente pacífica en la Plaza Sotomayor.

Una vez conocida la noticia, centenares de manifestantes se trasladaron hasta la Tercera Comisaría de Antofagasta ubicada en calle San Martín a protestar por este hecho, mientras que de forma paralela se registran también manifestaciones en la Comisaría de Playa Blanca.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA