21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:34

Una de las más masivas: Así fue la multitudinaria marcha “censurada” de Antofagasta

Lea también:

La jornada del jueves 21 de noviembre estuvo marcada por diferentes actos de violencia, pero el acto de protesta pública que concentró mayor cantidad de personas con un carácter pacífico, paradójicamente, pasó desapercibido para muchos.

Se trata de la multitudinaria concentración en la renombrada “Plaza de la Revolución” en calle Matta, que durante este jueves fue testigo de una de las mayores participaciones ciudadanas del último mes desde el estallido social.

En esta convocatoria, de carácter pacífico y familiar, a contar de las 17:00 hors se realizaron intervenciones musicales, artísticas y batucadas. Una especie de carnaval en marco a las peticiones de la contingencia nacional.

Más de 15 mil personas que participaron en una auténtica fiesta de carácter absolutamente pacífico que mantiene el foco de las exigencias de la ciudadanía mostrando que se trata de un movimiento mayoritario, unánime y transversal en las calles, en donde las principales consignas fueron la exigencia de renuncia al Presidente Sebastián Piñera, que la nueva constitución sea elaborada por los ciudadanos y mejoras sustanciales a las pensiones, entre otras.

Una tarde hermosa en la plaza, pero paralelamente, a dos cuadras del lugar se registraron algunos incidentes entre un grupo descolgado de la manifestación y el acto de odio de un conductor que protagonizó un atropello masivo a manifestantes. Un hecho que de todos modos no logrará que la voz ciudadana de la jornada quede “censurada” y relegada al olvido, por cuanto allí estuvieron las cámaras de El Diario de Antofagasta registrando en directo todo lo acontecido en esta multitudinaria convocatoria.

- Publicidad -

EN PORTADA