21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:51

Antofagasta: Cuerpo encontrado en Población Coviefi sería de joven desaparecido hace una semana

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, están investigando las causas que derivaron en la muerte de una persona, que fue encontrada al interior de un domicilio en la población Coviefi de Antofagasta.

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Herwin Rojas, indicó que recibieron una denuncia por presunta desgracia el día viernes, lo que permitió iniciar las pesquisas para dar con un joven que se encontraba desaparecido desde el día lunes de la semana pasada.

Aunque en primera instancia no se apreciaron lesiones externas atribuibles a terceros, debido al estado del cadáver, será necesario esperar el resultado de la autopsia para establecer de manera categórica si hay lesiones atribuibles a terceros.

Las diligencias se enfocarán en determinar las circunstancias del deceso e identificar de forma fehaciente al fallecido, cuyo cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal.

Carcanos al joven que se encontraba desaparecido, identificado como Juan Francisco Vidal (30), expresaron su consternación por su fallecimiento.

Asimismo, se indicó que Juan Francisco era muy cercano y querido por los y las jóvenes pobladores de la Población Coviefi y Playa Blanca, convocándose a un velatorio exigiendo que se aclaren las circunstancias que rodearon su desaparición y muerte.

Igualmente, se destaca que fue un joven que no se perdió una sola marcha durante el estallido social .

- Publicidad -

EN PORTADA