Antofagasta: Cuerpo encontrado en Población Coviefi sería de joven desaparecido hace una semana

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, están investigando las causas que derivaron en la muerte de una persona, que fue encontrada al interior de un domicilio en la población Coviefi de Antofagasta.

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Herwin Rojas, indicó que recibieron una denuncia por presunta desgracia el día viernes, lo que permitió iniciar las pesquisas para dar con un joven que se encontraba desaparecido desde el día lunes de la semana pasada.

Aunque en primera instancia no se apreciaron lesiones externas atribuibles a terceros, debido al estado del cadáver, será necesario esperar el resultado de la autopsia para establecer de manera categórica si hay lesiones atribuibles a terceros.

Publicidad

Las diligencias se enfocarán en determinar las circunstancias del deceso e identificar de forma fehaciente al fallecido, cuyo cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal.

Carcanos al joven que se encontraba desaparecido, identificado como Juan Francisco Vidal (30), expresaron su consternación por su fallecimiento.

Asimismo, se indicó que Juan Francisco era muy cercano y querido por los y las jóvenes pobladores de la Población Coviefi y Playa Blanca, convocándose a un velatorio exigiendo que se aclaren las circunstancias que rodearon su desaparición y muerte.

Igualmente, se destaca que fue un joven que no se perdió una sola marcha durante el estallido social .