17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:10

Las mujeres lideran multitudinaria jornada de protestas en Antofagasta

Masiva manifestación en el día contra la violencia de género contó con intervenciones artísticas en rechazo al machismo que se expresa en femicidios, asesinatos y violaciones, así como también en la represión del Gobierno de Sebastián Piñera a las movilizaciones sociales que ha dejado mujeres agredidas, golpeadas, abusadas y fallecidas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ellas van a la cabeza y liderando. En el día contra la violencia de género, miles de mujeres son quienes se colocaron al frente en una multitudinaria marcha en Antofagasta.

La movilización comenzó con una emotiva intervención frente al ex centro de torturas “Providencia”, utilizado por la dictadura militar. Allí, una intervención artística rindió homenaje a las víctimas de la violencia machista y también las mujeres que han fallecido en la represión del Gobierno de Sebastián Piñera a las movilizaciones sociales.

Tras ello la manifestación se dirigió hasta la “Plaza de la Revolución” donde nuevamente se concentraron miles de personas con canticos como “puede ser tu hija, puede ser tu hermana, a la que asesinan, violan o maltratan“, “Y cómo es la huevá, nos matan y nos violan y nadie hace na”, “Piñera machista te va a derrocar una ola feminista“, expresando su rechazo a décadas de injusticia social, los privilegios de la clase política, corrupción y violencia en contra de quienes se movilizan.

Posteriormente, se realizó una intervención en el polémico monumento a la dictadura militar ubicado frente al Puerto de Antofagasta, también en las oficinas de Sernameg y la sucursal local del diario “El Mercurio”.

Streaming desde la marcha

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA