19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:57

Colegios Subvencionados insisten en solicitar cierre anticipado del año escolar en Antofagasta

Requerimiento se suma a la solicitud que ya realizó también la CMDS para cerrar el año anticipadamente en los establecimientos municipales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Coordinadora de Colegios Subvencionados del Norte (Copanor) indicó que frente a la “nula respuesta” del seremi Hugo Keith, pedirá al Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, el cierre del año escolar en la Región de Antofagasta.

El Presidente de la entidad, Jorge Lawrence, viajará a Santiago y se reunirá el miércoles con la autoridad en el Ministerio de Educación, donde planteará la necesidad de cerrar el presente año lectivo a causa del clima de inseguridad que afecta a los estudiantes, profesores y apoderados de los establecimientos de la región.

Lawrence explicó que solicitaron en varias oportunidades un pronunciamiento del Seremi tras cumplirse un mes del estallido social, pero aún no se recibe una respuesta concreta sobre el tema, acrecentando con ello el clima de incertidumbre en las distintas comunidades escolares.

Hemos dicho hasta el cansancio que no están las condiciones para continuar haciendo clases, bajo los estándares de seguridad, regularidad y normalidad necesarios. Hay un estado de permanente ansiedad en nuestros alumnos. Los profesores y asistentes trabajan con gran incertidumbre. Los apoderados no saben si enviar o no a sus hijos a clases, por temor de exponerlos a situaciones de riesgo. Esto no da para más y no podemos estar esperando en forma indefinida al seremi para que se pronuncie”, aseguró.

Por esta razón, el presidente de Copanor expondrá al subsecretario la importancia de cerrar los procesos académicos a la brevedad para así dar tranquilidad a todos los actores del sistema.

Cabe destacar que sólo en el sector subvencionado, la región cuenta con más de 35 mil estudiantes.

- Publicidad -

EN PORTADA