17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:01

Investigan causas del incendio ocurrido en cantón de reclutamiento en Antofagasta

Lea también:

Durante la madrugada de este 27 de noviembre las alarmas de incendio se encendieron, llevando a las Compañías 1era, 2da, 3era, 4ta, 5ta y 6ta al cantón de reclutamiento ubicado en Esmeralda #2399 interceptando con calle Maipú.

Bomberos tardó alrededor de cuarenta minutos en apagar el incendio, sin embargo, las labores se extendieron hasta aproximadamente las cuatro de la mañana al remover escombros de las viviendas afectadas.

En el lugar se utilizó material de altura ya que el fuego afectaba estructura ubicada en el tercer piso. Ambas viviendas involucradas, edificación que albergaba cantón de reclutamiento e inmueble utilizado como bodega de materiales de aseo y otros, resultaron con daños de consideración en su estructura, sufriendo pérdidas completas.

Durante el proceso, Pilar Rojas Ramírez, del personal de bomberos, resultó con lesión ocular tras explosión, siendo derivada al Hospital Militar, siendo una lesión menor. Por otro lado, no se reportaron civiles heridos.

Las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, con fin de esclarecer el hecho ocurrido desde aproximadamente las 00:00 horas en el centro antofagastino.

A continuación te dejamos un video del siniestro:

- Publicidad -

EN PORTADA