17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:09

Escuela Presbiteriana de Antofagasta despide a profesor denunciado en video viral por acoso sexual

Docente aparece en video donde se le ve tocando a una alumna de séptimo básico que se hizo viral. Establecimiento afirma sin embargo en un comunicado oficial que "no se constató una infracción a la normativa educacional".

Lea también:

Esta semana se dio a conocer una alarmante denuncia por una alumna del Colegio Presbiteriano de Antofagasta, quien acusa a un profesor de acosarla en repetidas ocasiones y frente al resto de la comunidad educativa.

La joven denunció en sus redes sociales haber sufrido acoso por un profesor de educación física del establecimiento, cuando se encontraba en séptimo básico en donde señaló “hasta el día de hoy sigue ahí, pasé a octavo y seguía ahí, no estuve en ningún momento tranquila, no quería ir a clases, no quería nada con nadie (…) y menos con hombres mayores”.

A lo que agregó sentir miedo de contarle la situación a sus padres y la reacción que los demás podrían tener. La persona mayor que sabía de la situación era una profesora quien que la apoyaba y acompañaba siempre, “ese tipo igual hablaba de ella cosas sexuales”.

Además, la joven señaló que esto ocurría a vista de todos, por lo que contaba con muchos testigos, llegando incluso a buscarla en horarios fuera de clase. Mostrando pruebas de una de las tantas situaciones de acoso realizadas hacia su persona en un video, donde se puede apreciar al profesor acercándose a ella y tocando sus piernas.

Denuncia

La denunciante acusa que dio a conocer el caso en el colegio denunciando al profesor y mostrando las pruebas obtenidas, sin embargo, afirman que el colegio no lo encontró como un hecho grave terminando por defender al acusado.

“Preguntándome si este tipo me gustaba, cuando solo le tenía asco y miedo de lo que me podía hacer”.

Este tipo de respuestas recibió la joven estudiante cuando sólo tenía 12 años, manifestando su preocupación por que el docente aún se encontraría realizando labores como funcionario en el instituto, estando en constante relación con menores de edad.

El acusado, tras esta declaración efectuada públicamente en redes sociales por la alumna cerró sus cuentas.

En tanto, la Escuela Presbiteriana emitió un comunicado informando la desvinculación del docente Cristian Castillo del establecimiento, si bien afirma que “no se constató una infracción a la normativa educacional“.

- Publicidad -

EN PORTADA