17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:49

Oficinas de una AFP y bancos resultaron con daños tras jornada de protestas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de cinco locales comerciales resultaron con daños luego de las protestas registradas durante la jornada de este martes en Antofagasta, donde se conmemoró el Día de los Derechos Humanos.

Luego de una masiva marcha realizada en calles céntricas de la ciudad, se registraron barricadas y cortes de tránsito, interviniendo personal policial con un fuerte contingente policial, carros lanza agua y lanza gases, produciéndose enfrentamientos, lanzamiento de bombas molotov, piedras, miguelitos y otros objetos contundentes.

Los incidentes que se extendieron hasta la madrugada del miércoles principalmente en el sector del Parque Brasil, donde de acuerdo al balance realizado por Carabineros, se produjeron incendios y robos en cinco locales.

Se trata de las oficinas de la Afp Cuprum, ubicada en Avenida O’Higgins, Farmacia Salcobrand, ubicada en calle Matta, Banco Serviestado, ubicado en Avda. Carrera, Banco Internacional, ubicado en calle 14 de febrero y un Servicentro Shell, ubicado en Avenida Argentina.

De acuerdo a cifras proporcionadas por Carabineros, 26 uniformados resultaron lesionados, mientras que no se dieron a conocer cifras de manifestantes con lesiones.

Asimismo se informó de cuatro personas detenidas, dos de ellas menores de edad, acusados de desórdenes públicos y portar artefactos incendiarios.

- Publicidad -

EN PORTADA