17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:39

Globos de Oro 2020: Nominan película del guionista Giordano Gederlini, profesor de Periodismo UCN en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los Premios Globo de Oro, evento que anualmente destaca lo mejor del cine y la televisión a nivel mundial,dio a conocer este lunes las principales películas nominadas para la edición 77° de la ceremonia.

Entre las nominaciones destacadas figura la película “Les Misérables” (2019), donde el reconocido cineasta francés, Giordano Gederlini, formó parte del equipo de guionistas junto al director Ladj Ly y el actor Alexis Manenti.

El profesor del Diplomado en Creación Audiovisual de la Escuela de Periodismo, ya había celebrado con dicho largometraje el Premio del Jurado en Festival de Cannes 2019. “Fue una sorpresa enorme para nosotros cuando Les Misérables ganó un premio en Cannes, porque no era una película famosa y se hizo con una voluntad enorme y con mucha libertad. Eso le da un toque sumamente especial”, comenta el guionista en entrevista con Periodismo UCN.

Además, Gederlini explica que la cinta inspirada en la novela “Les Misérables”, escrita en 1862 por el político francés Víctor Hugo, sigue siendo un reflejo de la sociedad en pleno 2019.

“Los miserables están todavía aquí, como inmigrantes que enfrentan escenarios súper duros y de mucha pobreza”, describe el cineasta. 

- Publicidad -

EN PORTADA