19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:02

Antofagasta: A cambio de un millón y disculpas públicas suspenden procedimiento a imputado por Caso Main

Fiscalía informó además que Mauro Robles quedó con firma mensual, durante un año y deberá realizar 60 horas de trabajo a título gratuito en favor de una Fundación o Corporación en Antofagasta, sin fines de lucro como periodista.

Lea también:

EL Tribunal de Garantía de Antofagasta aceptó el requerimiento de la Fiscalía Local para realizar la suspensión condicional de procedimiento a Mauro Robles, quien fue formalizado por el delito de fraude al Fisco.

Robles, de profesión Periodista, ex Director del Diario “El Mercurio de Antofagasta” y posteriormente Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, fue formalizado por hechos ocurridos mientras desempeñaba este último acto, entre los años 2015 y 2016

El Fiscal Jefe de Antofagasta,Cristian Aguilar, destacó que el Tribunal de Garantía de la ciudad apoyó la solicitud de la Fiscalía y decretó que Robles deberá pagar un millón de pesos divididos en doce cuotas, a la Corporación Cultural de Antofagasta.

Así mismo, Aguilar indicó que como medida cautelar el imputado quedó con firma mensual, durante un año y deberá realizar 60 horas de trabajo a título gratuito en favor de una Fundación o Corporación en Antofagasta, sin fines de lucro como periodista.

Durante la audiencia y tras la petición de la Fiscalía, el imputado tuvo que efectuar disculpas públicas a la Corporación Cultural de Antofagasta.

“Ofrezco humildemente mis disculpas públicas a la Corporación Cultural de Antofagasta y a todos sus trabajadores, integrantes del directorio, usuarios y a todas aquellas personas que tienen relación directa o indirecta por haber ocasionado algún daño moral, perjuicio moral o ético o perjuicio ecónomico a esta distinguida Corporación Cultural que ha cumplido más de 155 años de existencia”, dijo Robles.

- Publicidad -

EN PORTADA