Antofagasta: A cambio de un millón y disculpas públicas suspenden procedimiento a imputado por Caso Main

Fiscalía informó además que Mauro Robles quedó con firma mensual, durante un año y deberá realizar 60 horas de trabajo a título gratuito en favor de una Fundación o Corporación en Antofagasta, sin fines de lucro como periodista.

Antofagasta TV

EL Tribunal de Garantía de Antofagasta aceptó el requerimiento de la Fiscalía Local para realizar la suspensión condicional de procedimiento a Mauro Robles, quien fue formalizado por el delito de fraude al Fisco.

Robles, de profesión Periodista, ex Director del Diario “El Mercurio de Antofagasta” y posteriormente Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, fue formalizado por hechos ocurridos mientras desempeñaba este último acto, entre los años 2015 y 2016

El Fiscal Jefe de Antofagasta,Cristian Aguilar, destacó que el Tribunal de Garantía de la ciudad apoyó la solicitud de la Fiscalía y decretó que Robles deberá pagar un millón de pesos divididos en doce cuotas, a la Corporación Cultural de Antofagasta.

Publicidad

Así mismo, Aguilar indicó que como medida cautelar el imputado quedó con firma mensual, durante un año y deberá realizar 60 horas de trabajo a título gratuito en favor de una Fundación o Corporación en Antofagasta, sin fines de lucro como periodista.

Durante la audiencia y tras la petición de la Fiscalía, el imputado tuvo que efectuar disculpas públicas a la Corporación Cultural de Antofagasta.

“Ofrezco humildemente mis disculpas públicas a la Corporación Cultural de Antofagasta y a todos sus trabajadores, integrantes del directorio, usuarios y a todas aquellas personas que tienen relación directa o indirecta por haber ocasionado algún daño moral, perjuicio moral o ético o perjuicio ecónomico a esta distinguida Corporación Cultural que ha cumplido más de 155 años de existencia”, dijo Robles.