17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:35

¡Inaceptable! gatitos y perritos abandonados en pleno centro de Antofagasta

Lea también:

Una lamentable escena se registró este 23 de diciembre por un usuario de Comunidad Perruna Antofagasta, donde se deja ver a varios animalitos abandonados en la Plaza Colón de Antofagasta.

En el video se logra divisar al menos a 10 gatitos y 2 perritos de sólo meses, algunos en el mismo suelo de la plaza y otros en un carro de supermercado, sin nadie que los vigile estando a solo metros de las huellas vehiculares.

Según información entregada por los mismos usuarios, estos animalitos serían de una persona en situación de calle, quien los cuida y alimenta esperando darlos en adopción.

La cuidadora, trata de recoger a los abandonados y llevarlos al veterinario, tras apadrinamiento, para poder tratar a los que se encuentren mal, además de preocuparse en lo posible de su alimentación.

Sin embargo, es una difícil situación, ya que ella no puede estar con ellos a tiempo completo, y no dejan de correr los peligros al encontrarse en plena calle, viéndose expuestos a perderse, ser atropellados o ser atacados por otros perros e incluso personas.

Es por esto, que se hace un llamado a adoptar a los abandonados que corren la triste suerte de encontrarse en las calles. En caso de no poder adoptar, se puede cooperar en alimento o apadrinando animalitos en distintas agrupaciones antofagastinas, por otro lado, siempre se puede compartir la información para llegar a más personas.

No seas indiferente, ellos sienten, sufren y aman igual que tú.

- Publicidad -

EN PORTADA