19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:26

Mall Plaza Antofagasta: ¿Es el lucro más importante que la seguridad de las personas?

Lea también:

La época navideña llegó hace un par de semanas y el comercio en el sector céntrico de la ciudad se ha visto repleto por miles de personas en busca de regalos para esta fecha, lo que, en conjunto con el movimiento social llevado a cabo en la ciudad se ha visto algo complicado, ya que varios locales han optado por tomar diversas medidas de “seguridad”.

El Mall Plaza de Antofagasta es uno de estos espacios, el cual desde hace un tiempo con fin de evitar protestas o daños decidió cerrar sus entradas con distintos materiales. Con esto, queda sólo una entrada principal disponible y otra en el sector subterráneo al noroeste del inmueble.

Cabe destacar que las entradas con acceso directo a las grandes tiendas desde los estacionamientos se encuentran todas cerradas, por lo que las personas que ingresan a estos deben salir caminando a la entrada principal o caminar por estos mismos, lo cual no deja de ser peligroso, hasta lograr ingresar al lugar.

Lo inaceptable es que no se está pensando en la seguridad de las personas al interior, ni de los trabajadores en caso de una emergencia como un incendio o movimiento telúrico.

Ante esto, varios usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación al respecto e hicieron notar su descontento por los atochamientos y percances que esto ha causado.

Por lo que hemos tomado algunas recomendaciones:

-Primero que todo, recordar que tu seguridad es lo primero, por lo que, si encuentras que no están las medidas óptimas para realizar tu compra de forma segura, puedes encontrar buenos regalos en otros sitios que sí piensen en la seguridad de las personas y sus trabajadores. (Mejor aún si puedes dar a conocer esta situación y prevenir a otros)

-En lo posible elegir emprendimientos y pymes: de esta forma ayudas a emprendedores nacionales, te evitas la multitud, las largas filas y cuidas tu seguridad.

-En caso de que desees sí o sí ir al mall, puede ser mejor horario por la mañana, así evitarás un poco el atochamiento. (los últimos días el recinto se ha repletado masivamente desde las 12 hrs. en adelante aproximadamente)

No estacionar en el mall: Parece increíble, pero si no tienes suerte puedes pasarte media hora, junto a varios otros conductores, en el estacionamiento buscando un lugar, tiempo que sí es considerado en el vale. Misma situación para salir, por lo que en caso de algún incidente sería casi imposible huir del lugar. (considerando que las entradas desde los estacionamientos se encuentran cerradas)

Cuando ingreses identifica las vías disponibles ese día para poder salir del espacio en caso de cualquier percance y mantén un punto de encuentro de fácil acceso en caso de que te encuentres con más personas y menores de edad.

Sin embargo, sigue siendo imprescindible destacar que al parecer, es más importante alimentar el consumismo y el lucro manteniendo a las personas en circunstancias que atentan contra las condiciones básicas de trabajo, asimismo para los clientes que asisten al lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA