22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 15:14

“Me da vergüenza”: Alcaldesa de Antofagasta criticó abandono y falta de manejo del Gobierno Regional al proceso de la PSU

"Ayer a las 3 de la tarde ya tuvimos el primer incidente y no tomaron las precauciones, hoy día exactamente lo mismo y no hemos visto a ninguna autoridad del Gobierno, desde el Intendente hacia abajo, enfrentando esto con seriedad y responsabilidad", indicó Karen Rojo, lamentando los daños producidos en el Liceo Mario Bahamondes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde el Liceo Mario Bahamondes Silva, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, lamentó los daños causados al establecimiento en el marco de las protestas contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y realizó una dura crítica a las autoridades de Gobierno Regional por llevar a cabo este proceso sin tomar las precauciones pertinentes.

Nos encontramos con un hecho doloroso. Un liceo que ha sido destruido por un grupo de antisociales que se dedicaron a irrumpir una vez más a este liceo”, indicó la alcaldesa, señalando que desconocidos “rompieron la infraestructura, agredieron a la directora, robaron, saquearon, incluso encontramos una molotov (…) El grado de violencia que están utilizando un grupo de vecinos no conlleva a mejorar nuestro país“, señaló la autoridad.

En este sentido y frente a la falta de información oficial por parte del Demre y las autoridades del Gobierno Regional, la Alcaldesa Rojo confirmó que efectivamente “este liceo no va a poder ser utilizado para la PSU y nos va a costar levantarlo“.

Quiero señalar que me da vergüenza que autoridades del Gobierno regional sabiendo que venía este proceso no tomaron las precauciones pertienentes“, indicó la Alcaldesa Karen Rojo.

Ayer a las 3 de la tarde ya tuvimos el primer incidente y no tomaron las precauciones, hoy día exactamente lo mismo y no hemos visto a ninguna autoridad del Gobierno, desde el Intendente hacia abajo, enfrentando esto con seriedad y responsabilidad“, añadió.

Por esta razón, la Alcaldesa de Antofagasta hizo un llamado a “que en el periodo que les queda de Gobierno asuman responsabilidades, no es posible que dejen hoy día dejen nuevamente a la gente a la deriva y el resto tengamos que hacer el trabajo que les corresponde a ellos“.

Vamos a trabajar directamente con esta unidad educativa hablando con los profesores, la directora y los niños también, para levantarla lo más pronto posible“, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA