15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 05:08

Anuncian querella por incendio de locomotora y destrucción de puente ferroviario en Antofagasta

Desconocidos destruyeron el puente San Francisco y detuvieron un tren en movimiento, hicieron bajar a la tripulación y luego le prendieron fuego. También fueron destruidos tres vehículos pertenecientes a la empresa FCAB.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una querella por daños calificados a instalaciones y equipos anunció la empresa FCAB, luego de los graves incidentes registrados durante la noche de este viernes en Antofagasta.

En los actos delictuales ocurridos durante la noche del viernes 10 de enero, un grupo de desconocidos llegó hasta la intersección de Avenida Argentina con Avenida Iquique, destruyendo el cierre perimetral de la empresa FCAB y el puente San Francisco con fuego, para luego detener un tren en movimiento, obligar a descender a la tripulación y luego incendiar la locomotora.

Por otro, lado en las instalaciones ubicadas por calle Zenteno, otro grupo violento y sin identificar ingresó y procedió a quemar tres vehículos.

De acuerdo a FCAB “estos incidentes pusieron en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas, los activos y la infraestructura patrimonial, que además es un legado de todos los antofagastinos”, indican en un comunicado.

Por esta razón es que la empresa se encuentra recabando información para interponer las acciones legales correspondientes.

- Publicidad -

EN PORTADA