20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:32

Gobierno anuncia “nueva estrategia” de orden público debido a intensas protestas e incidentes en Antofagasta

Resguardo de puntos críticos como supermercados y servicentros además de intervenir las marchas desde un comienzo, serían parte de las medidas. Autoridades niegan verse superadas por los focos de protestas y desmanes, no obstante Subsecretario del Interior podría visitar la región en los próximos días.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una “nueva estrategia” para resguardar el orden público en Antofagasta anunció el Gobierno Regional para enfrentar los incidentes que se han registrado durante las últimas jornadas de protesta en contra de las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera.

Resguardo de puntos críticos como los supermercados y servicentros serían parte de las medidas. Las conversaciones, según se señaló mediante un comunicado, ya estarían informadas a Santiago y se espera también la inyección de importantes recursos para enfrentar los daños materiales existentes en la ciudad.

“Vamos a intervenir las marchas violentas desde un principio” indicó respecto a los alcances de este plan el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, en entrevista con TVN, indicando que en su opinión “tenemos un grupo vandálico que se aprovecha de las demandas sociales para generar desordenes, disturbios y tener la chance de generar saqueos”.

Asimismo, señaló que “la cantidad de manifestantes ha disminuido dramáticamente” y que “hoy en día tenemos menos de mil personas que se manifestan, gente que se reúne sin convocatoria previa “.

Si bien desde el Gobierno Regional no se ha admitido que se hayan visto superados por las protestas, el Intendente Blanco reconoció que han tenido dificultades para asegurar el orden público, dado que quienes se manifiestan en su opinión “son grupos numerosos para la cantidad y violencia que tienen”.

Asimismo, en forma paralela los diputados oficialistas de Antofagasta se reunieron con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, en las dependencias del Congreso Nacional y le pidieron visitar la región.

Consultados sobre una fecha probable en que el Subsecretario Galli visite la región, los parlamentarios señalaron que aún no está definida, pero que esperan se concrete dentro de los próximos días.

- Publicidad -

EN PORTADA